La escasez de autos 2022 es una realidad que nos afecta a todos. Pero realmente ¿cuántos son los vehículos que se han dejado de producir este año y como nos afecta?

Sabemos que uno de los principales problemas a nivel mundial son los microconductores o CHIPS como común mente los conocen. Estos chips se dejaron de producir en cantidades mayores y ahora solo hay muy pocos.
Esto afecta directamente la economía automotriz ya que los autos actuales apuntaban a muchas mejoras tecnológicas que son gracias a los chips.
Se dejaron de producir más de 2 millones de unidades hasta la fecha
autoforescaste solutions
Las automotrices decidieron utilizar sus pocos chips en los modelos de gama alta o versiones premium.
Exactamente la problemática ha desencadenado que la industria automotriz deje de producir un total de más de 2, 230,400 unidades desde Enero a Junio del 2022, todo indica que a finales del año la cifra alcance los 3 millones de autos sin producir.
Todo indica que comenzando el 2023 y a inicios del 2024 se estabilice la falta de autos en la industria automotriz. También apuntan a producir más vehículos eléctricos que ya son una realidad y están gustando mucho.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.
Encuentra las novedades del mundo automotor y las referencias para adquirir tu auto de manera informada.